Blogia
Información Religiosa Especializada

¿Qué hacer con los embriones congelados?

¿Qué hacer con los embriones congelados?

El Comité Nacional de Bioética de Italia se ha manifestado a favor de permitir la adopción de los embriones congelados. El comité, un organismo consultivo del gobierno nacional, hizo su recomendación para llenar una laguna legislativa sobre el tema.

Una ley aprobada en febrero de 2004 prohibió la destrucción de los embriones «sobrantes» que quedan después de que una mujer se somete al tratamiento de fertilización in vitro. Pero nada se establecía sobre qué hacer con los embriones congelados, que ahora suman cerca de los 30.000.

El comité votó a favor de permitir a las parejas casadas, a las parejas de hecho y a personas solteras que adopten los embriones. Es necesario que el parlamento enmiende la ley para que la recomendación del comité resulte eficaz. Hasta ahora, cerca de 250 parejas que poseen embriones congelados han firmado una declaración abandonándolos formalmente, abriendo así la puerta a una eventual adopción.


El cardenal Francesco Pompedda, antiguo prefecto de la Signatura Apostólica, el tribunal supremo de la Iglesia, declaró al periódico La Republica, que es moralmente aceptable adoptar embriones congelados, para salvar una vida humana que de otra forma se destruiría.  Añadió, sin embargo, que donar el embrión para que sea utilizado por otra pareja está muy cerca de utilizar la fertilización in vitro para concebir hijos gracias a la ayuda de alguien fuera de la pareja casada, una práctica no permitida por la Iglesia.

Aunque la Iglesia católica se opone a la fertilización in vitro, no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la moralidad de adoptar embriones congelados. Un artículo en el Washington Post el 31 de mayo observaba que los moralistas católicos están divididos sobre la cuestión.

Enlace permanente: Zenit

 

0 comentarios