Coronel de Palma: "La libertad solo puede ser ejercida si hay concepto del bien y el mal"
"La libertad solamente puede ser ejercida si realmente existe convicción y concepto del bien y del mal. Lo que hace libre a la gente es la verdad y la capacidad de conocer qué es el bien y qué es el mal, para luego, en un acto conjunto de voluntad, elegir un camino". Con esta rotundidad se expresaba Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, al referirse a la próxima celebración del Congreso Católicos y Vida Pública.
Los días 18 a 20 de noviembre se celebrará, en la Universidad San Pablo-CEU, la VII edición del Congreso bajo el lema "Llamados a la libertad". Para Coronel de Palma, el sentido de estos Congresos es doble: "el encuentro entre los católicos de todos los carismas, dentro de la riqueza y libertad que hay dentro de la propia Iglesia; y, en segundo lugar, la toma de conciencia de la cuestión de la presencia pública de los católicos y de la coherencia".
Esos rasgos permanentes en todos los Congresos celebrados hasta la fecha se unen a "las líneas fundamentales de éste: analizar la libertad, que no creo que pase por uno de sus mejores momentos, muy en especial en el mundo occidental; analizar la libertad de la Iglesia, por tanto la libertad de predicación, de educación, las distintas libertades culturales y sociales; analizar también el papel de los Estados y, en ese sentido, alzar una voz, un grito, sencillamente diciendo que se da, hoy más que nunca, la intromisión ilegítima por parte de los grandes Estados modernos, reguladores de todo en las conciencias, en las labores privadas, y en todos aquellos campos que corresponden a la libertad individual, a la libertad social, y en el mundo de la sociedad".
Entrevista completa en Alfa y Omega y la información del Congreso, en su weblog
Información de Patricia Galvé
0 comentarios