Sólo los padres deciden cómo educar a sus hijos, dice el Presidente de CONCAPA
Para el sábado, 12 de noviembre, ha sido convocada una manifestación en protesta contra la futura Ley Orgánica de Educación.
En una entrevista concedida al suplemento del diario ABC, Alfa y Omega, el presidente de Concapa, D.Luis Carbonell, habló de los porqués de haber llegado a la situación de tener que haber convocado una manifestación. Afirmó: “…el Gobierno, por más que hable de consenso, de talante y de puertas abiertas, no ha aceptado ni una sola de las propuestas de Concapa. El Ministerio de Educación está sordo a todo tipo de planteamientos que no sean los suyos. Cuando uno hace todas las cosas posibles para intentar obtener para su país una educación de calidad, y ve que el Ministerio de Educación engaña y vende a la sociedad humo, en vez de temas consistentes, sólidos, no tiene más remedio que decirle al país lo que está ocurriendo”.
Carbonell señaló también que existen retrocesos importantes en derechos y libertades esenciales al ser humano, como la libertad de enseñanza, que es el derecho del padre o la madre a educar a sus hijos según los propios principios religiosos, filosóficos o morales.
Al finalizar, quiso mandar un mensaje contundente a Zapatero: “ Soñamos con una gran manifestación en la que se haga llegar al Gobierno que este país es nuestro, que queremos una educación de calidad. Y soñamos, aunque con pocas esperanzas, que este Gobierno se dé cuenta de que gobernar contra la sociedad tiene consecuencias políticas”.
Más información en Almudí.
Noticia de Rocío Chavero
0 comentarios